miércoles, 8 de diciembre de 2010

AVENTURAS DE LAS DOS NIÑAS: 4ª Aventura "La Golondrina Tina"

En el bosque de los bonsais, se estaba acabando el invierno. Los días eran cada vez más largos y la ropa de abrigo se iba guardando poco a poco en los armarios.

Carmen y Maite llegaban del colegio, terminaban sus deberes y salían a jugar al bosque. Pasaban toda la tarde corriendo de aquí para allá.
Un día vieron llegar una bandada de pequeños pájaros negros y blancos que con sus chillidos alteraban la tranquilidad del bosque.
Cómo no sabían que pájaros eran le preguntaron a su madre:
- Mamá, ¿qué clase de pájaros son esos que vuelan tan rápido y chillan tanto?.
Su madre les dijo:
- Son golondrinas, todos los años vuelven en Primavera para hacer sus nidos y criar sus polluelos.
Un día las niñas vieron que dos golondrinas no hacían más que ir y venir volando hacia un alero de su casa. Cuando se acercaron a ver qué era lo que estaban haciendo vieron que poco a poco estaban construyendo un nido de barro en una de las esquinas.
Las dos niñas no dejaron de observar todos los días el trabajo de las dos golondrinas.
Una vez que habían terminado el nido, una de las golondrinas se metió dentro y no salió en 21 días. La otra golondrina le traía todos los insectos que cazaba y sólo descansaba por la noche.
Cuando por fin salió empezó a volar para estirar las alas, por el agujero del nido asomó el pico una golondrina chiquitina, chiquitina, y las niñas decidieron llamarla Tina.
Tina crecía cada día más y más, hasta que alcanzó el tamaño de sus padres y quiso salir del nido, pero cómo aún no sabía volar, cayó al suelo y allí se quedó porque sus patitas, cómo las de todas las golondrinas, eran muy cortas y desde el suelo no podía alzar el vuelo.
Las dos niñas la cogieron y con una escalera la volvieron a poner en el nido. Tina las miró agradecida y emitió un chillido que quería decir “gracias”.
Cuando por fin Tina aprendió a volar se pasaba las mañanas persiguiendo y cazando insectos y por las tardes jugaba con Carmen y Maite a pasar volando muy rápido entre las cabezas de las dos niñas.
Pero un día llegó el Otoño, y Tina se despidió de las dos hermanas porque tenía que volar hacia el Sur con sus padres ya que sí se quedaba no podría sobrevivir al frío Invierno.
Al llegar otra vez la Primavera las niñas observaban todos los días el cielo para ver sí veían venir volando a Tina. Pero los días pasaban y no venía.
Una tarde estaban jugando en el bosque cuando algo les pasó muy rápido por entre las cabezas, miraron y vieron a Tina que hacía piruetas en el aire y no dejaba de chillar diciéndoles “hola”.
A partir de ese día todas las primaveras , Tina vuelve con las niñas y se pasan el verano jugando todas juntas hasta que al llegar de nuevo el Otoño Tina se va a Africa con las demás golondrinas. Mientras tanto Carmen y Maite cuidan el nido de Tina durante el Invierno para que cuando regrese en Primavera no tenga que hacerlo de nuevo y así esté más tiempo jugando con ellas.

Y Colorín, Colorado...

©Carmatejo


Nota: Se permite la reproducción sin ánimo de lucro y mencionando la procedencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario