sábado, 5 de marzo de 2011

AVENTURAS DE LAS DOS NIÑAS 11ª Aventura “La Jirafa Cular”

Un día Carmen y Maite recibieron una carta enviada desde Africa por un Pondi de tierra llamado Pantor. En esa carta Pantor les decía:

- Requidas Marquen y Taime, cenesito que genvais a Acafri corpe se va a cebrelar nau neurión de dotos los aminales rapa selrover un broplema que se nos ha seprentado.

Una vez llegaron a Africa, ya las estaba esperando Pantor. Las llevó por los intrincados senderos de la selva hasta las llanuras del Gran Sherenguety, y allí en un claro rodeado de árboles ya estaban reunidos todos los animales herbívoros.
En cuanto Carmen y Maite se sentaron empezó la reunión. El primero en hablar fue el ñu, y dijo:
- Ya que los animales carnívoros tienen su rey que es el león, nosotros tendríamos que nombrar otro rey para que nos defienda de los ataques de los depredadores.
El resto de los animales estaban de acuerdo, pero no sabían a quién elegir.

La cebra no estaba de acuerdo:
- Deberíais elegirme a mí, ya que tengo una poderosa coz.

Los demás añadieron:
- Pero si tú eres el principal alimento de los leones.....
- !Basta ya! - dijo Pantor el pondi hablando en idioma normal para que lo entendieran todos- dejaos de tonterías y escuchemos a las dos niñas, que para eso las hemos invitado a ésta reunión.

Carmen y Maite se levantaron y dijeron:
- Todos vosotros tenéis algo que os hace superiores a los demás, pero los animales carnívoros siempre os superan, ya que casi siempre acabáis siendo su comida; así que lo que tenéis que hacer es elegir a alguien que desde lejos pueda divisar a los depredadores y avisar a los demás.
Todos los animales se pusieron a pensar cuál de ellos tenía el olfato más fino, cuál de ellos tenía el oído más desarrollado, cuál tenía más aguante en carrera, cuál tenía la vista más lejana,...
Hasta que Carmen y Maite dijeron que lo mejor era elegir al animal que tuviera la vista de un pájaro, la velocidad de la gacela, su oído tan fino como el de un mono, su olfato tan perfecto cómo el de un elefante y que la fuerza de su coz fuera como la de la cebra.
Con esas características todos los animales estuvieron de acuerdo en que sólo existía un animal, y éste era la jirafa. Así que decidieron elegir como rey a la jirafa Cular, que significa cuello largo.

Por eso desde entonces siempre que vemos una jirafa, a su alrededor hay otros animales que se sienten seguros, porque desde su altura siempre ve con la suficiente antelación a los depredadores y avisa a los otros animales para que puedan salir huyendo y escapar.
Después de la reunión, Carmen y Maite se despidieron de los animales y del pondi Pantor, y regresaron a su casa donde las esperaban sus padres muy contentos, porque sus hijas habían resuelto el problema de los animales herbívoros.

Y Colorín Colorado ...



©Carmatejo

Nota: Se permite la reproducción sin ánimo de lucro y mencionando la procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario